Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos
Técnicos de las Alcaldías de León y Achuapa, Nicaragua, visitan instalaciones del Instituto Aragonés del Agua

 

Fecha: Mayo 2018

País: Nicaragua

Objeto de la colaboración:

En Mayo 2018, Fabricio Munguía Pérez, Director de Suelo y Vivienda y Gerente del Programa León Sureste, Alcaldía Municipal de León (AML); y Ervin Cerros López, Responsable de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento, Alcaldía de Achuapa, realizaron una visita a Zaragoza, España, para compartir experiencias con entidades de la ciudad que gestionan agua y saneamiento.
El Instituto Aragonés del Agua es la entidad del Gobierno de Aragón que tiene la función de ejercer las competencias de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de aguas. Es responsable de la planificación y gestión en saneamiento y abastecimiento en la región autónoma (con la excepción de la ciudad de Zaragoza) a través de las municipalidades, colaborando con el mantenimiento de las obras, incluidas 212 depuradoras; y asesoría y apoyo a las municipalidades para cumplir las normativas pertinentes.
La Dirección y técnicos de IAA compartieron experiencias con los técnicos nicaragüenses sobre la planificación de las depuradoras, según las necesidades de la zona, y sobre la licitación y construcción de obras teniendo en cuenta las condiciones locales (zonas sensibles, disponibilidad de energía eléctrica, zonas volcánicas en Nicaragua…). También se compartió información sobre el cálculo de los impuestos autonómicos.
Se visitó la planta de tratamiento de aguas residuales de Utebo, donde la Jefe de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Utebo explicó en detalle los procesos de depuración de las aguas, y el tratamiento de los lodos para su aprovechamiento como abonos. Se realizó una visita a la depuradora, viendo todas las fases del tratamiento de las aguas residuales.

Fotografías:

99 collage

Entidades Participantes:

Alcaldia Achuapa Alcaldía Municipal de Achuapa

 

Len Alcaldía Municipal de León

 

Instituto Aragones Agua Instituto Aragonés del Agua

 

 

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top