Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos
Café con Plática virtual “Género y Agua”.

 

Fecha: Marzo de 2018

País: Centroamérica

Objeto de la colaboración:

Tres contextos de agua diversos, una misma región y ocho mujeres técnicas y especialistas en la materia en discusión “Género y Agua” y a su vez, impulsoras de procesos con énfasis en el empoderamiento de las mujeres en la gestión comunitaria del agua. Así daba comienzo el Café con Plática virtual el 14 de marzo de 2018, una iniciativa del Proyecto Nexos Hídricos liderada por ECODES en Centroamérica con el fin de encontrar espacios que más allá de las rutinas de trabajo permita conocerse, compartir, cuestionar e interpelar en un ambiente de sororidad. 

A las 9 am daba comienzo este conversatorio virtual que por tres horas permitía achicar el espacio y generar un rico debate. Las conexiones se realizaban desde Suchitoto en El Salvador, Jinotega y Managua en Nicaragua, y ciudad de Panamá en Panamá desde la Colectiva Feminista, La Cuculmeca, APADEIM, Xochilt Acalt, ECODES y DISAPAS, respectivamente.

Todas ellas desde diferentes narrativas compartían partiendo desde sus experiencias propias acerca de las implicaciones de trabajar el agua desde un enfoque de género. Trabajar en agua implica por ende un abordaje desde el género, la interculturalidad, la justicia ambiental, el empoderamiento económico, el acceso a tierra y la participación política inclusivas. Género y agua son el resultado de una visión integrada, de un enfoque multidimensional y multiactores que entiende el agua como el recurso indispensable para el Desarrollo Humano Sostenible.  

Entidades participantes:

APADEIM_Logo.jpg   APADEIM

  DISAPAS.jpg  DISAPAS

 

La_Colectiva_Feminista.jpgColectiva Feminista para el Desarrollo Local de Suchitoto

La_Cuculmeca.jpgLa Cuculmeca

ecodes-logo.pngFundación Ecología y Desarrollo, ECODES

  MINSA_Panamá.jpgMINSA Panamá

 Xocilt_Acalt.jpg Xochilt Acalt

 

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top