Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos
Gira con miembros de Juntas de Agua y actores locales para conocer experiencias en el tema de gobernanza del agua en Honduras

 

Fecha: Junio 2017

País: El Salvador

Objeto de la colaboración:

La Asociación Comunal Fuentes de Agua Viva – ASCOFAV - del municipio de Osicala, del departamento de Morazán en el Salvador, es un sistema comunitario que provee de agua a más de 2,500 personas de parte del pueblo de Osicala y de comunidades contiguas, estando interesados en conocer experiencias de protección de fuentes hídricas.

El presente nexo hídrico permitió que 8 miembros de ASCOFAV tuvieran una pasantía de formación en San Juan de Intibucá, en Honduras. Fueron a conocer la experiencia de UDASJI (Unidad Desconcentrada de agua y saneamiento) de San Juan Intibucá, una junta de agua que comenzó a administrar el agua del casco urbano del Municipio debido a que el sistema que tenían había colapsado y se habían quedado sin agua como municipio. UDASJI es reconocida por el trabajo y esfuerzo realizado para la protección de sus fuentes, habiendo comprado tierras y dedicado parte de la tarifa de los usuarios a prácticas de conservación.

 

76 collage

 

Entidades participantes:

 ASCOFAV-Asociación Comunal Fuentes de Agua Viva

UDASJI (Unidad Desconcentrada de agua y saneamiento) de San Juan Intibucá

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top