Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos
Universidad Politécnica de Madrid y ONGAWA facilitan la instalación de seis kits de calidad del agua en Nicaragua

 

Fecha: Agosto 2016

País: Nicaragua

Objeto de la colaboración:

ONGAWA es la organización coordinadora de la III Fase de la Iniciativa PARAGUA 2015-2018 (consorcio de cuatro ONGs españolas y cinco organizaciones locales en Nicaragua), que tiene como objetivo contribuir al “Ejercicio pleno del derecho humano al agua y al saneamiento en comunidades rurales en Nicaragua”. Como parte de este esfuerzo conjunto, se contempla una línea de trabajo orientada a la promoción de tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad del agua en comunidades rurales en Nicaragua.

Por otro lado, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIDI-UPM) lleva desarrollando proyectos y actividades en el ámbito de Sistemas de agua y saneamiento para el desarrollo desde el año 2007, entre ellos el proyecto “Mejorar el control de la calidad de los sistemas de agua potable que abastecen a la población más vulnerable, a través de la investigación y la innovación sobre soluciones apropiadas para Nicaragua”.

Grupo de cooperación “Sistemas de agua y saneamiento para el desarrollo” que en adelante se denominará (SASD-UPM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM, ETSIDI-UPM

A través del presente nexo hídrico, la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con ONGAWA, facilitó la instalación de seis kits de calidad del agua en Nicaragua. Además de la instalación, se realizó la formación para el mantenimiento adecuado de los mismos.

Con el proceso de auto-construcción de estos kit de calidad del agua, se contribuye a la implementación de un control sistemático de la calidad del agua potable que abastece a la población más vulnerable, a través de la investigación y la innovación sobre soluciones de bajo coste para las comunidades rurales de Nicaragua.

Fotos:

73 collage

 

Entidades colaboradores:

ONGAWA ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano

 UPMEscuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI-UPM)

 

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top