Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos
Formación sobre sistemas de saneamiento básico, plantas de tratamiento y tecnologías sostenibles de bajo coste

 

Fecha: Abril 2016

País: Perú

Objeto de la colaboración:

El Centro Guaman Poma de Ayala a través del programa de Hábitat y Ciudadanía trabaja en la gestión integrada de los recursos hídricos en el Valle del Cusco y la rehabilitación urbana del centro histórico del Cusco. En relación a la Gestión Integral de Recursos Hídricos abarca, en base a la promoción de la concertación social, un conjunto de acciones orientadas a un mejor uso del recurso agua en tres aspectos: su uso racional para el consumo (agua para la gente), la ampliación y consolidación de la frontera agrícola (agua para la alimentación) y la mitigación de los desastres naturales originados por los cursos de agua (agua para la naturaleza).

Parte importante de este eje de trabajo son las acciones para actuar en el río Huatanay, que corre a lo largo de todo el valle del Cusco y cuyas aguas  alcanzan niveles de contaminación similares a los de un desagüe abierto.

Con el apoyo de Ingeobras, socia del Zinnae (Clúster urbano para el uso eficiente del agua), se organizó la visita a la planta de tratamiento de aguas de San Adrián (Navarra) y visitas a otras plantas de depuración con tecnologías adaptadas a las necesidades poblacionales de las zonas periurbanas del Cusco. 

Fotos: 

 

69 collage

 

Entidades participantes:

  GUAMAN POMA      Centro Guaman Poma de Ayala de Perú

41 INGEOBRAS     INGEOBRAS

 

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top