Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos
Encuentro sobre la metodología SROI: el Retorno de la Inversión Social

 

Fecha: Abril 2016

País: Nicaragua

Objeto de la colaboración:

ECODES y el Ayuntamiento de Zaragoza organizaron un Encuentro sobre el retorno de la Inversión Social, (SROI por sus siglas en ingles); un método basado en principios de medición del valor extra-financiero - que actualmente no se refleja en las cuentas financieras convencionales - en relación a los recursos invertidos. Con esta metodología se permite visibilizar el valor económico del impacto social y ambiental de los proyectos de agua.

El Encuentro celebrado en Zaragoza el 6 de abril de 2016 tenía como fin reflexionar sobre la aplicación práctica de la metodología SROI en proyectos de gestión del agua. Para facilitar el proceso se presentó el análisis del estudio de caso realizado por ECODES en el proyecto de agua y saneamiento ejecutado en las comunidades de Palo de Lapa y Los Pocitos en León, Nicaragua, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se contó con la presencia de los protagonistas que realizaron el estudio de caso: Carmela Hernández, responsable de los proyectos de cooperación para el desarrollo ejecutados por ECODES en León; Grissel Valladares, responsable del área rural del departamento de agua y saneamiento de la Alcaldía Municipal de León; y Charles Castro, responsable del área de análisis y estudios de ECODES.

Fotos:

67 collage

 

Entidades participantes:

 Ayto Zgza Coop Des     Ayuntamiento de Zaragoza

37 ECODES    Fundación Ecología y Desarrollo

 

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top