Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos
CENTA y MARN investigan emplazamientos para un Centro de Investigación en tecnologías de saneamiento

Fecha: Septiembre 2013

País: El Salvador

Objeto de la colaboración:

El acuerdo tiene por objeto dar a conocer a profesionales de saneamiento del MARN y de otras instituciones los proyectos piloto de tratamiento de aguas residuales para pequeñas poblaciones que el CENTA, ACUA y la Alianza por el Agua, han desarrollando en poblaciones de la Cordillera de El Bálsamo (El Salvador) con apoyo de la Junta de Andalucía. Asimismo, inspeccionar posibilidades del emplazamiento elegido para construir el Centro de Investigación en tecnologías de saneamiento en San Luís Talpa por parte del MARN y otras instituciones de gobierno.

El Dr. Juan José Salas, del CENTA, compartió su conocimiento en tecnologías de tratamiento de aguas residuales en El Salvador del 20 al 26 de septiembre 2013. Se contó con la participación de técnicos de ANDA, el MARN, FISDL, el Ministerio de Salud, Cancillería y la Universidad Nacional de El Salvador.

En un primer momento y como tema principal, se realizó una capacitación teórico-práctica sobre los criterios tenidos en cuenta para seleccionar tecnologías apropiadas en 4 asentamientos rurales de la Cordillera del Bálsamo. Se argumentó las razones de la selección, las características del diseño y se visitaron 2 de las obras, que son parte de un proyecto piloto demostrativo impulsado por el CENTA, ACUA y la Alianza por el Agua, con el apoyo de la Junta de Andalucía. Con este tipo de intervenciones se pretende dar a conocer opciones tecnológicas de bajo costo apropiadas para cada contexto rural.

 

44 collage 

Entidades participantes:

MARN El Salvador    Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN

 

 acua     Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA)

 

17 Centa    Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA)

 

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top