Un Millón por el Clima
Menu Nexos Hídricos
Seminario Taller: Planeamiento para la gestión de saneamiento en municipios circunlacustres en el sistema TDPS (sector peruano)

Fecha: Mayo 2014

País: Perú-Bolivia

Objeto de la colaboración:

Este seminario fue organizado por ALT, Autoridad Autónoma Binacional del sistema Hídrico TDPS, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú y  el Ministerio del Ambiente de Perú, y auspiciado por la Alianza por el Agua y la Escuela de Postgrado de la UNA.

El objetivo del seminario era analizar  los  aspectos  institucionales,  normativos,  técnicos  y  financieros  que intervienen  en  el  planeamiento  para  elaborar  proyectos  de  tratamiento  de  aguas residuales orientadas a una gestión integral en el anillo circunlacustre.

Ante la imposibilidad de poder viajar a Puno (Perú) en las fechas señaladas para el Seminario Taller (26-27 de mayo de 2014), se optó porque D. Juan José Salas, Director de I+D+i  de CENTA, participase en el seminario a través de una videoconferencia el día 27 de Mayo, coincidiendo con el horario de celebración de las sesiones del Seminario. Los temas tratados en esta videoconferencia fueron: presentación del Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA); elaboración de un Plan Director de Saneamiento; y tecnologías de depuración de aguas residuales urbanas.

 

Entidades participantes:

 ALT Titicaca  Autoridad Binacional del Lago Titicaca, ALT

17 Centa     Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua

 

!Si te ha gustado, compártelo!
  • Share this on Linked In
  • Share this on Google Plus
  • Share thison Whats App
101 Colaboraciones realizadas
Cómo te podemos ayudar
Top